EStimados Alumn@s,
Para reducir las angustias del examen acá va la pauta y una ayuda en la presentación.
Son básicamente dos cosas.
1.- Exponer los resultados del análisis, desarrollando el mapa conceptual de sus resultados (que ahora les explico en general, más allá de las explicaciones previas e individuales ya dadas), y
2.- La presentación de la mejor pregunta de investigación dentro de cada grupo. Esto por dos razones, para estandarizar el examen con las otras secciones y para ayudar a mejorar las notas, que nunca viene mal.
En el archivo de la presentación van instrucciones detallas de qué y cómo presentarlo.
Sobre los mapas conceptuales.
Si nos instalamos ya en las síntesis formales y las síntesis comentadas, los mapas conceptuales se originan desde las segundas.
Tomamos los conceptos y constructos claves de cada categoría, y los vínculos teóricos que podemos establecer con ellos y los representamos de forma gráfica en sus conexiones, de modo que podamos explicar los resultados, a través de las relaciones que los conceptos que dan sustento a las categorías establecen entre sí.
Por ejemplo:
Si tuviera 3 síntesis comentadas, y dentro de ellas he seleccionado los conceptos más relevantes:
1.- Síntesis para categoría: Experiencia Adolescente: Constructos: Vivir la Experiencia, Crítica Socio-Generacional, Construcción de Identidad, Autonomía
2.- Síntesis para categoría: Salud Sexual y Reproductiva: Constructos: Relacioens Sexuales, Exploración de Identidades Sexuales, Apropiación del cuerpo, Promiscuidad.
3.- Síntesis para Categoría: Religiosidad: Constructos: Indiferencia, Catolicismo, Ateismo, Espiritualidad Personal.
Si llevo esto a un mapa conceptual, quedaría algo como como lo del archivo attachado (imagen) que puedo explicar a interpretar para darle sentido hacia alguien más.
Las notas por otro lado, las estaré subiendo dentro del día, ha estado caido el sistema y dicen que hoy lo levantan...
Saludos,
Pablo
FO
mapa conceptual
Saludos,
Pablo
FO
mapa conceptual
No hay comentarios:
Publicar un comentario